Canciller Miguel Vargas recibe copias de estilo de embajador de Francia en RD

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas recibió este miércoles las copias de estilo de las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia en el país, Didier Lopinot.

Santo Domingo. – El canciller Miguel Vargas recibió este miércoles las copias de estilo de las cartas credenciales del nuevo embajador de Francia en el país, Didier Lopinot.

El acto protocolar se realizó el despacho del ministro de Exteriores dominicano, en la sede de la Cancillería.

Vargas y Lopinot dialogaron ampliamente sobre el estado actual de las relaciones de sus países y la voluntad de ambos Gobiernos de afianzarlas.

El canciller expresó que Francia es una nación amiga con la que “nos unen fuertes lazos históricos y culturales.”

Vargas, además, recalcó el dinamismo del comercio bilateral y el crecimiento de las inversiones francesas en suelo dominicano, en sectores como transporte, combustibles y otros.

“Nuestro interés es continuar trabajando en el afianzamiento de estos vínculos. Aumentar la cooperación, el turismo, las relaciones comerciales y estimular otras áreas fundamentales”, detalló el canciller.

Didier Lopinot

Nacido en 1954, Didier Lopinot es un abogado que ingresó al Ministerio de Asuntos de Francia en 1978.  Desde entonces, ha ejercido diferentes cargos en el Servicio Exterior, hasta convertirse en embajador en Ecuador y en Bratislava (Eslovaquia).

También ha laborado en los ministerios de Economía y de Interior, en su país.

Al momento de ser designado embajador ante el Gobierno dominicano, Lopinot se desempeñaba como encargado de misión en la Dirección de Análisis, Previsión y Estrategia.

Está casado y tiene dos hijos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas