Fernando Tatis fue claro durante el primer día de entrenamientos de las Estrellas Orientales. “El que crea que este equipo no va a ser campeón, está equivocado y el que lo dude que salga por donde mismo entró”.

El dirigente del equipo verde también fue enérgico con la veintena de jugadores que estuvieron presentes en el estadio número tres de la academia de los Dodgers de Los Ángeles y que lleva como nombre el del exjugador de esa organización, Pedro Guerrero.

“Aquí hay mucho talento. Hay condición y hay picheo para ser campeón”, dijo Tatis durante su discurso de bienvenida que duró alrededor de 15 minutos. “¿Qué se necesita para lograr eso? Dedicación, empeño, trabajo y sobre todo puntualidad. Soy muy exigente en esa última parte. Eso lo aprendí cuando fui jugador. Soy embromón con la puntualidad”, agregó.

Las Estrellas Orientales no conquistan un campeonato invernal desde la temporada 1967-68 después de vencer, en un séptimo partido a los Leones del Escogido. Asimismo, han sido subcampeones en 14 ocasiones, siendo la última ocasión en la campaña 2014-15, cuando cayeron ante los Gigantes del Cibao.
“Si usted falló y no llamó o llegó tarde, la va a tener conmigo.
Pido respeto y no solo para mí, sino para cada uno de los mis coaches. El juego hay que respetarlo. Este es un tipo de juego que cambia demasiado. Todo esto lo hacemos por el beneficio de cada uno de ustedes y del equipo también. Aquí no somos abogado o carpintero, somos peloteros”, expuso Tatis, poseedor de una hazaña aún difícil de superar: conectar, con los Cardenales de San Luis, dos Grand Slam ante Chan Ho Park, de los Dodgers, el 23 de abril de 1999.

Las Estrellas tendrán su primer enfrentamiento de la temporada regular el sábado 13 de octubre cuando visiten a los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli de La Romana a las cinco de la tarde.

Valverde, Liz, Núñez y Alburquerque, presentes

Durante el inicio de los entrenamientos de las Estrellas, que arrancó próximo las diez de la mañana, fue notoria la presencia de jugadores veteranos que respondieron al llamado de la gerencia de operaciones, entre los que se encontraban los lanzadores José Valverde, Iván Piñeyro, Radhamés Liz y Al Alburquerque, así como los jugadores ofensivos Gustavo Núñez y Héctor Gómez.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas