Estudiantes aún no inician clases en Villa Verde por agua estancada

27
La escuela siguen inundada tras el paso de las lluvias. Edward Roustand

SANTO DOMINGO OESTE. La escuela básica General José de San Martín, localizada en Villa Verde, Santo Domingo Oeste, continúa inundada por las lluvias y por la carencia de un sistema de desagüe apropiado.

Los padres de los estudiantes del centro educativo aseguraron que no enviarán a sus hijos por el peligro que representa. Hoy se cumplen 10 días desde que los estudiantes dejaron de asistir al centro educativio.

Los maestros y la directora de la escuela solicitan la intervención del Ministerio de Educación (Minerd) para resolver la situación y aseguraron que tienen más de tres años en las mismas condiciones.

El centro de estudios fue inaugurado el 6 de octubre de 2014, bajo la gestión del entonces ministro de Educación, Carlos Amarante Baret. Luego de haber transcurrido varios meses, la escuela empezó a presentar problemas en su estructura física y en el desagüe pluvial, según informó la directora.

Solicitan una solución inmediata

“Realmente, las conversaciones que he tenido con ellos (Ministerio de Educación)) hasta ahora no han arrojado soluciones. Han venido, han evaluado y han hecho informes, pero acciones concretas no ha habido. Yo les he rogado a los padres, ahora me toca rogarles a mis superiores que vengan a nuestro auxilio. Que accionen en torno a la problemática para que el año escolar se pueda desarrollar como Dios manda y como nosotros queremos trabajar”, dijo Guerda Hinojosa Pérez, directora del centro educativo.

Ayer los padres y la directora del plantel sostuvieron una reunión para llegar a un acuerdo mutuo para que los niños no pierdan más días de clases, pero fue imposible según informaron debido a que consideran que la escuela no está apta para los escolares.

“Nosotros pretendimos con esa reunión, que los niños volvieran a la escuela, porque están perdiendo clases. Aunque su solicitud es justa, también es injusto lo que está sucediendo con la parte pedagógica. Pero ellos dicen que, con la situación de malaria y dengue que existe, es un riego enviara sus hijos para el centro educativo”, aseguró.

La directora también dijo que hay problemas en la estructura física del plantel educativo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorMototaxistas piden rebajar combustibles
Noticia siguienteFefita celebra 75 años de edad con propuesta matrimonial