La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia ratificó ayer la sentencia de nulidad de los títulos de propiedad emitidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de Las Águilas, provincia Pedernales.

La sala declaró inadmisible y rechazó 25 recursos de casación interpuestos por varios afectados, los mismos fueron condenados al pago de las costas.

El tribunal, presidido por el juez Manuel Herrera, emitió 25 sentencias de los recursos de casación interpuesta por decenas de afectados con la nulidad del Tribunal Superior de Tierras, entre ellos José Valerio, Reynaldo Evangelista, Téofilo Manuel Díaz, José de los Santos, José Altagracia Marrero Nova, y otros.

Las decisiones fueron emitidas con relación a la sentencia del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central, del 24 de febrero del 2016, sobre la parcela 215-A del Distrito Catastral 3, del municipio de Enriquillo, que reconoció los derechos del Estado dominicano sobre estos terrenos.

Sin embargo, quedan pendientes otros recursos de casación relacionados con las parcelas Nos. 40 y la 215B y sus subdivisiones, de Enriquillo-Barahona y Pedernales, títulos que también fueron anulados en la Jurisdicción Original y en el Tribunal Superior de Tierras.

El caso de Bahía de Las Águilas se conoce en los tribunales desde el año 1997, cuando se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Martínez y su hermano Jaime Rodríguez, a quienes se les acusó de otorgar los terrenos del Estado.

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia conoció el caso ayer. Kelvin Mota

Diputados saludan sentencia

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, saludó ayer la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia.

“Espero que con esta decisión se inicie el arranque definitivo del desarrollo turístico de la región Suroeste del país, con la provincia de Pedernales como punto de partida de ese despegue”, indicó.

En ese mismo sentido se pronunciaron los diputados Héctor Féliz e Israel Terrero, ambos representantes de la provincia Pedernales, quienes manifestaron su regocijo por la decisión de la Suprema en torno a los títulos de propiedad de Bahía de Las Águilas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas