El Senado aprobó ayer dos contratos de préstamos en única lectura, por un monto de 170 millones de dólares para financiar el programa de Desarrollo Forestal Sostenible que desarrolla el Gobierno y para la construcción del proyecto de vivienda “Ciudad Mujer.

El primer convenio por 150 millones de dólares fue firmado por el Estado Dominicano con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y lo ejecutarán la Unidad Técnica Ejecutora de los Proyectos de Desarrollo Agroforestales de la Presidencia de la República y el Ministerio de Público.

El segundo contrato también fue suscrito con el BID por 20 millones de dolares, destinados a la construcción del proyecto habitacional “Ciudad Mujer”, que será ejecutado por el Gabinete de Coordinación de la Política Social. Ambos préstamos pasan a la Cámara de Diputados para su conocimiento.

El Programa de Desarrollo Agroforestal es una iniciativa que busca reducir la pobreza, mejorar las condiciones medioambientales de las zonas intervenidas, restaurar las tierras públicas y reformar la capacidad de técnica de los agricultores para adoptar los paquetes tecnológicos agroforestales en las provincias Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona.

El senador Rafael Calderón explicó que con estos recursos se pretende reforestar más de 700 mil tareas de tierra y se realizarán siembras de limones, aguacate, café, cacao entre otros.

El proyecto “Ciudad Mujer” tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las niñas de diez años o más que habitan en el Gran Santo Domingo y Santiago, mediante la prestación de servicios integrados en los centros Ciudad Mujer, que tienen como propósitos específicos, incrementar la tasa de ocupación laboral femenina, reducir la tasa de mortalidad materna por cáncer de mama y cérvico-uterino y disminuir la tasa de violencia íntima de pareja, entre otros.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas