La gran sorpresa de la lista de nominaciones del Latin Grammy es, sin duda, el cantautor Romeo Santos, quien forma parte de un grupo de nueve dominicanos que competirán en la ceremonia de entrega del 15 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

Luego de muchos años de quejas, del famoso bachatero y de los fanáticos, a través de entrevistas y de canciones, finalmente la Academia Latina de la Grabación tomó en cuenta el disco Golden en la categoría Mejor álbum tropical contemporáneo.

“Te soy sincero, yo no hago canciones pensando en premios Grammy ni de ninguna otra asociación… Si les hablo con toda la trasparencia del mundo, he llegado a sentir que es algo personal; por qué lo digo, porque si no vas a nominar a Aventura, que son los creadores de un sonido, no tiene sentido que tú no nomines a los creadores y sí a los alumnos, porque creo que copiaron”, expresó Romeo hace pocos días en Hard Rock Hotel Punta Cana, al referirse a los premios de la Academia.

En la misma categoría Mejor álbum tropical contemporáneo, el dominicano Daniel Santacruz se alzó con una candidatura, por su producción Momentos de Cine; mientras que su hermano, el cantante y compositor Manny Cruz, fue postulado en el apartado Mejor álbum de fusión tropical, por Sobrenatural. “Estoy sumamente contento de mi segunda nominación al Latin Grammy, esta vez con mi álbum Sobrenatural, al cual le dediqué casi dos años, produciéndolo con amor, sacrificio y mucha dedicación. Es un verdadero honor estar también nominado con mi hermano, Daniel Santacruz, quien salió postulado en otro renglón. Muy agradecido de mi Señor y de la Academia por la enorme distinción”, expresó Manny en un comunicado desde Colombia, donde se encuentra de gira.

Para el cantautor, esta nominación “es un ejemplo de que con mucho esfuerzo, disciplina y siempre agarrado de Dios, nada es imposible”. “Sin lugar a duda, es una gran motivación para seguir luchando y siempre tratando de trabajar con la mayor calidad posible para todo mi público”, agregó Manny durante la promoción del sencillo “Sabes enamorarme”, el cual sigue ganando fuerza a través de canales como YouTube, donde el videoclip se acerca al millón de visualizaciones.

Diversos géneros musicales

Otra de las figuras dominicanas que agració al Latin Grammy por la nominación fue Alex Ferreira, quien ha sido postulado como Mejor nuevo artista.

La salsa criolla tiene dos pesos pesados en competencia. De la nueva camada, Chiquito Team Band fue incluida en el apartado Mejor álbum de salsa, por Los creadores del sonido, y de la vieja escuela, José Alberto “El Canario” conquistó una mención en Mejor álbum tropical tradicional, por el disco A mi qué-tributo a los clásicos cubanos, la más reciente cosecha del Septeto Santiaguero.

El featuring de Juan Luis Guerra con Víctor Manuelle, “Quiero tiempo”, va como Mejor canción tropical; el grupo Alfareros es uno de los integrantes de la casilla Mejor álbum cristiano en español, por Setenta veces siete, y Prince Royce ganó su entrada a Mejor canción urbana, por su exitosa colaboración con Bad Bunny y J Balvin).

J Balvin y Rosalía encabezan lista

La Academia Latina de la Grabación informó ayer que los nominados conforman un grupo diverso de figuras ya establecidas y de artistas que dan inicio a su carrera. Liderando la lista se encuentra J Balvin, con ocho nominaciones; seguido por Rosalía, con cinco.

Además de las estrellas de la música que encabezan la lista con la mayor cantidad de nominaciones, varios artistas y productores recibieron cuatro postulaciones, incluyendo a El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García y Natalia Lafourcade, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres. Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14,000 productos registrados en 49 categorías durante el período de elegibilidad (1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de 2018).

Innovación
“Las nominaciones de este año son un testimonio del compromiso de nuestros miembros con la excelencia y la innovación en la música latina”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente /CEO de La Academia.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas