La puesta en circulación de los libros “Amores extraños” y “La Costa. Apartheid dominicano”, del escritor dominicano Laureano Guerrero, será realizada hoy a las 7:00 de la noche en el auditorio Juan Boch de la Biblioteca Nacional.

El evento cultural contará con la presencia del exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá.

Por ejemplo, en la obra “La Costa. Apartheid dominicano”, Laureano Guerrero, quien cuenta con ocho publicaciones de cuentos y novelas, describe los abusos, maltratos y humillaciones, a que han sido sometidos históricamente, los habitantes del campo y la ciudad en la provincia de La Romana y zonas aledañas, por los propietarios de los que una vez se llamó Porto Rico Sugar Company, luego Gulf and Western, en la actualidad conocida como Central Romana.

El autor hace un recuento desde la compra de todos los terrenos de la demarcación provincial a precios viles, lo mismo que las daciones territoriales realizados por los gobiernos dominicanos cómplices y lacayos a la empresa azucarera norteamericana, hasta nuestros días en que el poderoso ingenio lleva por nombre Central Romana, y que, en su diversificación, se ha convertido en todo un emporio empresarial, sin dejar de degradar con afrentas diarias y permanentes, a los hijos naturales de ese pueblo gallardo y combativo.

“La familia”, “La sirvienta”, “Historia de la empresa”, “Las grandes inversiones” y “Maldades de la empresa”, son algunos de los capítulos de la obra.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas