Los Juegos Nacionales ya tienen fecha. Ayer, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, informó que la justa se desarrollará del 6 al 16 de diciembre del presente año.

Asimismo, se anunció que Alberto Zayas tendrá la responsabilidad de la producción artística del certamen que reunirá a más de cuatro mil atletas y en el que se entregarán 2,232 medallas en 36 deportes convencionales y dos en paralímpicos.

“La República Dominicana está de fiesta. Hoy marcamos el inicio de lo que serán los Juegos Nacionales 2018. Tenemos el compromiso de convertirlos en el evento más exitoso de la historia deportiva del país”, indicó Díaz.

Durante el acto, celebrado en el auditórium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se presentaron los spots publicitarios alusivos al certamen titulados “La patria está en juegos, en Juegos Nacionales” y “Los hijos de la patria en la cuna de las mariposas”.

Díaz apuntó que el período de montaje que involucra 10 días de competencias, está relacionada con lo avanzado del proceso de construcción de las nuevas obras, como el complejo habitacional que servirá de villa deportiva que está en un 80%, y de la sala polivalente, que está en más de un 95%. Dijo que esta sala será la más grande de su género en el país y quedará como un gran legado para la provincia en sus juegos. Díaz hizo el anuncio acompañado de los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Nacionales, que preside el empresario Edi Medina Marte.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas