Santiago. Acostumbraba a golpear a su pareja, a los hijos y a todo el que entrara en contradicción con él cuando regresaba a la casa, donde se dice llegaba borracho o bajo los efectos de las drogas.

En esa casa ya era costumbre dar golpes o vociferar palabras hirientes, según dicen familiares y vecinos. Pero el miércoles las acciones violentas pasaron a mayores y es así, como en medio de una discusión, una joven mujer le quitó la vida de una estocada a su padrastro mientras este golpeaba a su madre y ella trataba de defenderla.

El hecho en el que Juana Alicia Belliard, de 32 años, le quitó la vida a Agustín Pérez Tavárez (Augusto), de 57, ocurrió pasadas las diez de la noche del miércoles, en la calle 2 #5, del barrio San José y La Mina, en la parte sur de esta ciudad de Santiago.

De acuerdo con el testimonio de la madre de la victimaria, Cesarina Belliard, su pareja era adicto a las drogas y al consumo de alcohol y cuando llegaba a la casa la amenazaba, le daba golpes a ella y a todo el que encontraba.

“La noche del miércoles vino y me empujó, le quito el celular a mi hija que estaba en la cama, se lo tiró en la cara y le hizo una herida. Me volvió a golpear a mí, ella trató de buscar ayuda, salió a la calle, pero cuando vio que me seguía golpeando buscó un cuchillo y lo hirió”, dijo Cesarina, en medio del llanto por la tragedia que envuelve y enluta a su familia.

Con el victimario ella había procreado dos hijos, pero con una relación anterior tuvo, como es el caso de Juana, quien también había sido víctima de maltratos físicos por parte de su padrastro, según dijo Cesarina. Otros familiares y vecinos confirmaron el historial de violencia de Agustín Pérez Tavárez.

De acuerdo con el informe de la Policía, el diagnóstico del médico forense actuante en el caso explica que Pérez falleció a causa de herida de arma blanca en el tórax. Por este hecho ya Juana Alicia Belliard fue detenida y en las próximas horas será enviada bajo el control del Ministerio Público para los fines de lugar.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas