Edwin Encarnación
Edwin Encarnación
Edwin dice a elCaribe que el potencial que tienen los Indios de ganar una Serie Mundial fue lo que lo motivó a firmar con ellos

Con 35 años y en su temporada número 14 en Grandes Ligas, Edwin Encarnación se camina a otra postemporada y a tratar de cumplir su mayor sueño de llevarse a casa una serie mundial.

“Por eso vine a esta organización (indios de Cleveland) porque sé que tienen el chance de ganar. Me enfoco en ganar y quiero llevarme una serie mundial”, expresó Encarnación a elCaribe.
Encarnación, quien ha vestido la franela de tres equipos (Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto e Indios) en Grandes Ligas, ve la posibilidad más inmediata de alzarse junto a su conjunto con el trofeo del Clásico de octubre.

“Estoy bien contento de estar en la posición que estamos. Lo que más me sorprendió es el talento joven que hay aquí y forma que juegan el béisbol”, manifestó Edwin, quien sin la jornada de anoche promedia .239, con 31 cuadrangulares y 99 carreras remolcadas.

Hace unos días que el equipo de Cleveland obtuvo su tercer título divisional de manera seguida y con récord de 85-66 se encaminan para llegar, nuevamente, a la tierra prometida.

“Tendremos buena temporada y buena postemporada. Lo más importante será irnos juego por juego y seguir dando lo mejor de nosotros. No podemos confiar, debemos seguir jugando la pelota fuerte como lo hemos estado haciendo. Y pedirle a Dios que no de mucha salud, que es lo más importante para dar el próximo paso que queremos dar”, sostuvo Edwin, quien es nativo de La Romana.

Los Indios perdieron la serie mundial en la campaña 2016, y desde ese entonces, aunque han salido figuras del conjunto como Carlos Santana y otros, se fortalecieron con la llegada de Edwin Encarnación, Yonder Alonso y Josh Donaldson.

“Me siento bien contento en mi segundo año con los Indios de Cleveland, me siento mucho más en familia, más armonía con los muchachos, ya los conozco mejor a todos”, indicó Encarnación, quien firmó con los Indios por un contrato de 60 millones y tres años en 2016.

Ésta es la décima vez que los Indios ganan el título de la División Central de la Americana desde que fueron movidos de la División Este en 1993. Han logrado este cetro en 1995, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2007, 2016, 2017 y ahora, en 2018.

“Lo que más se destaca es el talento joven que hay aquí. Que tienen mucho talento y ganas de ganar el juego y este año vamos por esa corona”, agregó Edwin, quien pertenece a las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas