Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)
Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronostica lluvias por vaguada (Fuente externa)

Santo Domingo.- La vaguada que incide sobre el territorio nacional sumada al acercamiento de otra, provocarán aguaceros en algunos puntos del país, informó la Onamet.

La Oficina Nacional e Meteorología indicó que las lluvias se presentarán en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y noche hacia provincias de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Según pronostica Meteorología, el miércoles se estaría sumando una onda tropical a las vaguadas, por lo que continuarán registrándose aguaceros hacia las zonas antes mencionadas.

Meteorología indicó que en el resto del país ha permanecido un ambiente de mucho calor, por lo que las temperaturas seguirán altas, en especial durante el día; por tal razón, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Vigilancia

En tanto, Meteorología inform que vigila y da seguimiento a varios fenómenos, entre estos la depresión tropical KIRK, que ha degenerado en remanentes, ubicándose  a unos 2240 kiómetros (km) al este de las Antillas Menores y tiene un  50% para volver a convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

También una zona de baja presión localizada a unos 720 kilómetros al sur/sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad media de 50% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además vigila a la tormenta sub-tropical Leslie, localizada a 1,900 km al oeste de las Azores, moviéndose hacia el este a unos 11 Km/h con vientos máximos sostenidos de 65 Km/h.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas