La Alcaldía del Distrito Nacional, en un operativo conjunto con la Policía Nacional, desalojó en la comunidad de La Zurza a los comerciantes que ocupaban espacios públicos de manera ilegal por más de 20 años.

El operativo inició a las 12 de la noche y procedió sin inconvenientes hasta su finalización. Varias horas más tarde desaprensivos incendiaron la funeraria municipal de la zona sin que hubieran lesionados, pero causaron graves daños a los mobiliarios, espacios y el orden público.

La Alcaldía aseguró que los desaprensivos serán sometidos a la justicia por incendiarla Funeraria Municipal en represalia.

Este operativo fue realizado a solicitud de la Federación de Comerciantes del Mercado y la comunidad, que alegan que “la arrabalización en las calles durante más de 20 años no podía continuar”.

La Alcaldía del Distrito y la Policía Nacional se encuentran en un proceso de investigación del incendio para actuar de inmediato ante lo ocurrido y someter a la justicia a los responsables.

“Continuaremos realizando lo que nos corresponde como Alcaldía del Distrito brindando soluciones a todos los sectores que lo necesitan. No dejaremos a nadie desamparado más quienes actúen de forma vandálica serán sometidos a la justicia como corresponde. La ciudad es para todos, y el orden y la seguridad de los espacios públicos es un derecho aplicable a la ciudadanía en general”, expresó Aníbal Díaz director de Espacios Públicos del ADN.

Aníbal Díaz dijo que confía en que tendrá en el menor tiempo posible las informaciones precisas de lo ocurrido para poner en manos de la justicia “a quienes deben pagar por este hecho”.

La funeraria municipal fue incendiada y vandalizada. Kelvin Mota

Comerciantes se quejan

Los comerciantes del mercado, afectados por el desalojo, aseguraron que con la acción del cabildo capitalino, están perdiendo más de 15 millones de pesos en mercancías.

Manifestaron que no fueron notificados previamente por el cabildo y aclararon, además, que fueron delincuentes quienes se aprovecharon de la situación e incendiaron la funeraria municipal.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas