Valverde, Rodríguez, Castro, Simón, Francisco y Rodríguez muestran buen ánimo para el venidero torneo

El béisbol los mantiene de buen ánimo. Es por eso que optaron por estar desde el primer día en los entrenamientos de cada uno de sus equipos de cara al torneo de béisbol invernal, pautado para arrancar el 13 de octubre próximo.

José Valverde, Ángel Castro, Wandy Rodríguez, Juan Francisco, Alfredo Simón y Diory Hernández son solo un parte de un gran número de veteranos que estarán viendo acción, muchos de ellos con la finalidad de obtener un contrato en el béisbol de los Estados Unidos, México o Japón.

Valverde se une a otros experimentados jugadores en las Estrellas Orientales, entre los que se encuentran Radhamés Liz, Al Alburquerque y Gustavo Núñez.

“Estoy mejor físicamente que cuando comenzamos el año pasado. Me he preparado fuertemente para aportar a la causa de las Estrellas. Tuve una rutina fuerte de preparación en Miami. Hay mucho ánimo de seguir en el béisbol, deporte que tanto agradezco”, dijo Valverde, relevista de 39 años, quien inició su carrera en la pelota local con los Toros del Este en la campaña 2000-2001.

De su lado, Castro, quien regresó a los Toros del Este, estará junto a Jenrry Mejía, Álex Valdez, Rubén Sosa y Jordany Valdespín, entre otros. “Tengo muchos años lanzando en la pelota invernal y siempre lo he hecho con energía, la misma que aún se mantiene, ahora con los Toros”, expuso Castro, quien está de regreso con el equipo que le dio la oportunidad de mostrar su talento en la pelota invernal en la temporada 2008-2009
En las Águilas Cibaeñas, además de Rodríguez, se encuentran Juan Carlos Pérez, Alfredo Marte, Juan Pérez y Ángel Franco. Más tarde se le sumará importantes figuras como Bartolo Colón, quien prometió lanzar un total de seis partido en cada uno de los cinco estadios que acoge el torneo invernal.

Además de Francisco, máximo jonronero de todos los tiempos en la pelota local, en los Tigres del Licey se citan los nombres de Jairo Asencio (dueño del récord de más salvamentos en el torneo invernal), Yamaico Navarro, Alfredo Fígaro, Wagner Madrigal, Ariel Peña, Gabriel Arias y Leyson Séptimo. Luego se unirán otros veteranos como Anderson Hernández, Erick Aybar y Emilio Bonifacio.

“Estoy en mejores condiciones físicas”, expone Asencio. “En campañas anteriores estaba en sobrepeso. He trabajado bastante fuerte para poder botar esas libras que habían demás en mi cuerpo y gracias a Dios que me siento muy bien”, agregó.

Con los Gigantes del Cibao, que ayer dieron inicio a sus entrenamientos invernales en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, tendrán, desde el primer día, además de Simón, a Máximo Nelson y a Carlos Paulino. De su lado, los Leones, que también dieron inicio a sus entrenamientos, contarán con jugadores experimentados entre los que se encuentran César Puello, Willy García, Enny Romero y Rafael Ynoa.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas