El  jardinero Gabriel Guerrero, de las Estrellas Orientales
El  jardinero Gabriel Guerrero, de las Estrellas Orientales

San Pedro De Macorís.- Las Estrellas Orientales recibieron el permiso para usar los servicios del  jardinero Gabriel Guerrero, en el torneo de béisbol profesional dominicano que comenzará el 13 de octubre próximo, anunció este miércoles su vicepresidente de Operaciones, José Mallén Calac.

Los Rojos de Cincinnati, el equipo de Grandes Ligas con el cual tiene contrato Guerrero en el llamado béisbol organizado, otorgó el permiso correspondiente a las Estrellas.

Guerrero fue colocado en la lista de fatiga extrema y lesión física de los Rojos, razón por la cual, necesitaba el permiso para poder actuar con los Orientales en el torneo local, en virtud de una cláusula en el acuerdo de trabajo entre las organizaciones de Grandes Ligas y las ligas de béisbol profesional del Caribe, de las cuales el país forma parte.

El jardinero excedió en su actuación este año los límites establecidos en ese acuerdo, a partir de los cuales un jugador puede ser colocado en la mencionada lista.

Para el  caso de un jugador de ofensiva, esos límites son que el jugador haya tenido menos de 60 juegos o agotado menos de 520 turnos al bate, sin importar que esos totales sean la suma de su actuaciones en las Ligas Menores y en las Grandes Ligas, o en uno de los dos niveles.

Este año, entre Doble A y Triple A, Guerrero (.293-19-81)  y consumió 539 veces al bate. Actuó en 130 juegos, antes de ser subido en septiembre a las Grandes Ligas, donde cuenta con 11 juegos y 13 turnos al bate.

La temporada pasada, Guerrero fue el jugador nativo de mejor actuación con las Estrellas, para quienes bateó .287, con cuatro jonrones y 26 carreras empujadas.

 

 

Posted in Béisbol Invernal, DeportesEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas