El vicepresidente de la Cámara Americana de Comercio, Roberto Herrera, dijo que un poder judicial independiente es un elemento crítico para combatir la corrupción.

En ese sentido, Herrera ponderó la convocatoria que hiciera el presidente de la República, Danilo Medina, en su condición de presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, con el fin de proceder a la designación y evaluación de jueces de las altas cortes.

El representante de la Amchamdr hizo un llamado a los miembros de ese órgano constitucional y a la sociedad en general a que entiendan la importancia de que este proceso “de reflexión y posterior selección debe realizarse de manera objetiva, crítica y bajo estándares y criterios previamente definidos”.

“Debemos hacer consciencia como país, de que el próximo 2 de octubre inicia no solo un trabajo para evaluar y designar jueces, sino también las conversaciones que afectan de manera directa la preservación y consolidación del régimen democrático y el Estado de derecho”, dijo Herrera.

Vigilar proceso

Subrayó que “corresponde a todos la labor de vigilancia de un proceso tan significativo como este, y depende de nosotros como sociedad que sea positivo, participativo, transparente y, sobre todo, riguroso, basado en perfiles y criterios adecuados de selección”.

Herrera lamentó que, según encuestas independientes del Grupo del Banco Mundial (BM), del Foro Económico Mundial, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el desafío más grande para hacer negocios en República Dominicana es el nivel de corrupción. El vicepresidente de la Amchamdr habló en esos términos al dar las palabras de bienvenida al almuerzo de esta entidad, donde se trató el tema de la ciberseguridad, que a su entender “es una de las nuevas amenazas que tiene profundas implicaciones para la inversión extranjera privada de todo el mundo”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas