INTRANT informa tramo de la Gustavo Mejía Ricart estará peatonalizada el viernes

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informa que la avenida Gustavo Mejía Ricart será peatonal mañana este viernes, en dirección Este-Oeste, por

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informa que la avenida Gustavo Mejía Ricart será peatonal mañana este viernes, en dirección Este-Oeste, por intervenciones de urbanismo táctico con el apoyo de diversas universidades del país, artistas gráficos del colectivo “Transitando”, y actividades que promueven el uso de modos de transporte sostenibles, como parte de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”.

El cierre parcial del tramo, comprendido entre las avenidas Lope de Vega y Tiradentes, se realizará desde las 7:00 p.m. del viernes, hasta las 2:00 de la madrugada del sábado. Durante ese horario, los ciudadanos podrán hacer uso de la vía para caminar,  montar bici o patineta.

Como rutas alternas por la restricción de la circulación en este tramo, el INTRANT, en coordinación con la DIGESETT, estableció como alternativas las calles Rafael Augusto Sánchez y Carlos Sánchez.

Con esta iniciativa, celebrada por primera vez en el país, se busca promover la movilización de una manera diferente, por lo que los ciudadanos que acudan a la zona podrán estacionar sus vehículos en los puntos marcados para esos fines, además del apoyo de los organismos de seguridad.

La Semana de la Movilidad Sostenible, culmina este sábado 29 de septiembre con una actividad de cierre en el Parque Eugenio María de Hostos a las 6:00 pm.

A propósito de la “Semana Nacional de la Movilidad Sostenible”, el INTRANT presentó un estudio que determina que el sistema de transporte público y privado contribuye en un 20% al total de las emisiones de CO2 que se producen en el Gran Santo Domingo, incluyendo el transporte de personas y de carga, las industrias y otros  servicios.

El evento cuenta con el apoyo de la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Sistema de Emergencias 911, alcaldías de Santo Domingo, San Cristóbal y Cotuí, Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Policía Nacional, Comisión Militar y Policial del MOPC (Comipol), Consejo Nacional de la Discapacidad(CONADIS), entre otros.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas