El Ejército de la República Dominicana puso ayer en funcionamiento la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, que bridará apoyo a las unidades de los cuerpos castrenses que resguardan el área limítrofe del país.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, precisó que el cuerpo de seguridad, conformado por unos 360 guardias, fue creado luego de que el comandante del Ejército identificara una serie de debilidades que existen en la frontera, en los destacamentos de la zona, en los puestos de chequeo y en otras áreas que no están siendo cubiertas con patrullas.

El alto mando militar detalló que este equipo de militares, que estará dirigido por un coronel del Ejército, será distribuido en tres equipos de tareas: uno en el Norte, otro en el Sur y un último en el Sur Central. “Nosotros, como Fuerzas Armadas, ordenamos el reforzamiento de nuestras fronteras. El general Gonell, al asumir la comandancia del Ejército, vio ciertas debilidades en áreas que no se están cubriendo con nuestras patrullas, nuestros puestos y destacamentos, y llevó la iniciativa de crear esta Fuerza de Tarea Interagencial”, explicó Paulino Sem.

Señaló que en este trabajo intervendrán no sólo las Fuerzas Armadas, sino todas las instituciones que están presenten en esa zona como es el caso del Ministerio de Agricultura, la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) que es una dependencia del Ministerio de Defensa, y el Ministerio de Medio Ambiente.

De igual forma, mencionó la Procuraduría jugará un papel importante en este sentido, tras informar que esta institución atenderá cada uno de los casos que se presenten allí.

El Ejército envió ayer a la frotera 360 militares. Franklin Guerrero

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas