Definitivamente, la comida es uno de los puntos fuertes a la hora de calificar la experiencia de un viaje como buena. La comida del país de la hoja de arce: Canadá, es una de esas gastronomías que prometen deleitar el paladar de sus visitantes con un “abanico” de sabores, ya que contiene una mezcla exquisita de las cocinas inglesa, francesa, escocesa, caribeñas y asiáticas.
Entre los platos más reconocidos y degustados en esta ciudad están:

Tourtière, esta comida típica canadiense es un pastel de carne que puede elaborarse tanto de cerdo como de vaca. Cabe destacar que es muy tradicional en la ciudad de Quebec en épocas navideñas.

Pate chinoise (pasta china), es el clásico pastel de Canadá. Este se prepara con diferentes capas de carne, mezcladas con un salteado de cebollas y pimientos bien picados, además, se le añade maíz. Luego se forma una capa externa con puré de papa.
Fiddleheads, otra comida típica que consumen mucho los canadienses es el “fiddleheads”. Se prepara con hojas de helecho (planta) y dulces. Es un plato muy representativo de la ciudad de New Brunswick.

Poutine, esta se prepara con papas fritas bañadas con una salsa de queso y barbacoa.

Trempettes, son pancakes revestidos de jarabe de arce y el “pudding au chomeur”, es otro postre típico que corresponde a una tarta dulce con base de caramelo. Los canadienses son también grandes amantes de carnes y pescados (influencia europea). Por ejemplo, el salmón es uno de los productos más consumidos, así como el bacalao y la trucha.

Posted in Cultura, Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas