Remanentes de Kirk seguirán causando aguaceros; Onamet mantiene avisos y alertas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para después del mediodía especialmente hacia las regiones Sureste, Sur, Suroeste

Dificuldad en el tránsito en Arroyo Hondo producto de las lluvias por una vaguada.
Dificuldad en el tránsito en Arroyo Hondo producto de las lluvias por una vaguada.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para después del mediodía especialmente hacia las regiones Sureste, Sur, Suroeste, el Noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos eventos son productos de la onda tropical (remanentes de Kirk), que se movilizo dejando nubosidad, humedad e inestabilidad a su paso.

Debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene avisos  y alertas meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Las provincias que están bajo alerta son La Altagracia,      El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San José de Ocoa      y Monte Plata. Bajo avison están El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

Asimismo, la Onamet dijo que la  semana laboral iniciará regida por el ambiente de humedad que domina el Caribe, por lo que prevé nublados en diferentes puntos del país, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para el martes continuarán las precipitaciones en forma de chubascos que pueden estar acompañados de tormentas eléctricas aisladas, especialmente en horas de la tarde asociadas al ciclo diurno hacia las regiones anteriormente mencionadas.

En cuanto a las condiciones marítimas, Meteorología recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales en la costa Atlántica y Caribeña.

La entidad informó que la tormenta sub-tropical Leslie se localiza a unos 1,155  kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve al suroeste a 7 kilómetros por hora.  Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Detalles: 

Distrito Nacional.  Nubes dispersas a nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nubosidad variable pasando a nublado aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy: Nubosidad variable en las horas matutinas, algunos chubascos, pasando a nublado en la tarde con aguaceros, tormentas eléctricas y  ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre localidades de la llanura costera caribeña, el noreste, suroeste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Lunes: Seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, sobre localidades de las regiones: suroeste, sureste, noreste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central debido a la humedad reinante en el Caribe.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Nublado intermitentes con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Martes: Mezcla de nubes y sol pasando a nublado con chubascos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas. 

Distrito Nacional. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas