París, Francia. El Ministerio de Turismo (Mitur) busca continuar explotando las riquezas de la República Dominicana resaltando que es “más que sol y playa”.

Con ese propósito, el Mitur ha aunado esfuerzos con instituciones como el Grupo Popular y sus filiales Banco Popular Dominicano y Popular Bank Limited, en Panamá, para la creación y proyección de un libro institucional.

El anuncio lo realizó el presidente del grupo, Manuel A. Grullón, durante la versión número 40 de la IFTM-Top Resa en París, Francia, resaltando que el mismo representa un aporte al crecimiento de este sector.

El empresario indicó que la primera edición de lo que nombró como “un libro institucional de lujo”, estará disponible en tres idiomas y, tanto el ejemplar como el documental recogen la historia de esta actividad económica, destacando atributo singulares de la naturaleza, desarrollo de infraestructuras, riqueza cultural, espiritual y humana del dominicano, “elevando el sector a la condición de marca país”.

Grullón catalogó como acertada la política del Estado Dominicano a favor del turismo en conjunto con organismos como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), lo que se ha reflejado en el incremento de un 6% en la llegada de turistas al territorio nacional entre enero y julio del año en curso.

“Esto duplica, prácticamente, la proyección estimada por los organismos internacionales respecto al desempeño del turismo para la región; nos acercamos, de esta forma, a la meta de 10 millones de turistas al año que serán acogidos por la hospitalidad y sonrisa amable de nuestra gente”, precisó.

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