Como parte de la costumbre mundial “Celebro la Vida”, los cementerios Puerta del Cielo y Parque del Prado realizaron ayer una actividad, cada uno por separado, para dar gracias por la vida y a la vez, concienciar a las personas sobre la importancia de cuidar el medioambiente, que es hábitat del ser humano.

En el cementerio Puerta del Cielo se ofreció una misa a las familias que asistieron a la actividad, oficiada por el padre Rafael Durán y luego, se abrió un espacio de reflexión tipo charla en la que se habló sobre el valor de la vida. Al lugar, se dieron cita decenas de personas acompañadas de sus familias, donde concluido el acto lanzaron al cielo cientos de globos biodegradables de diferentes colores, como muestra de agradecimiento.

Promueven valor de la vida

El cementerio Parque del Prado, por tercer año consecutivo, se unió también a la iniciativa internacional “Mundo unido por la vida” de la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), que busca “celebrar la vida” creando conciencia sobre el valor de la misma.

Gina Victoriano, vicepresidenta ejecutiva de Parque del Prado, manifestó que “una vez más, promovemos el valor de la vida como una oportunidad de mirar atrás y reflexionar, pero también mirar al futuro con el compromiso personal y social de construir, curar las heridas del pasado y vivir el presente aportando a la dignidad y seguridad de la vida”.

Sostuvo que como empresa responsable, Parque del Prado realza el compromiso de defender la dignidad humana, mostrando el reconocimiento de la vida de todas las personas en el marco del evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del camposanto Parque del Prado, ubicado en el municipio de Guerra.

La actividad a la que asistieron más de 300 personas, fue conducida por la maestra de ceremonias Angely Báez y contó con una charla sobre la importancia del reciclaje.

Llamado a la protección del medio ambiente

Este año, “Celebra La Vida” hizo un llamado a la protección del medio ambiente, a que todos los ciudadanos y ciudadanas, se unan y colaboren en la construcción de nuevos caminos hacia el desarrollo sostenible, conservando y protegiendo el medio ambiente como un compromiso por el presente y futuro de la República Dominicana y de todo el mundo.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas