COE mantiene alerta amarilla a 3 provincias y 7 en verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla a tres provincias y en verde a siete, ante la posibilidad de “fuertes precipitaciones”.

Santo Domingo._ El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta amarilla a tres provincias y en verde a siete, ante la posibilidad de “fuertes precipitaciones”.
Las alertas son motivadas por los posibles efectos de los remanentes de la tormenta Kirk.

Las provincias con alertas amarilla son San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, mientras que en Verde están Monte Plata, La Romana, El Seibo, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor y San José de Ocoa, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El COE advirtió a los hoteleros y los bañistas en sentido general, desde Cabo Francés viejo hasta la isla Saona, a tomar las medidas preventivas de lugar por oleajes anormales, exceptuando la bahía de Samaná. Esta misma advertencia se efectuó a los moradores de la misma zona por posibles inundaciones costeras por causa de la tormenta sub-tropical Leslie.

En la persona de su director, Juan Manuel Méndez, el COE indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y le recomendó a los conductores a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad generada por las fuertes precipitaciones que se registran en casi todo el país.

En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de pequeñas, medianas y frágiles embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas y vientos anormales. Para hoy, lunes, el oleaje seguirá mejorando, según indicó el COE en su boletín informativo.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas