Toronto, Canadá Muchos canadienses están reconsiderando las implicaciones de otorgar a la empresa matriz de Google, Alphabet, luz verde para crear en Toronto lo que podría ser la urbanización más tecnológicamente conectada de la historia.

Según el plan anunciado el octubre por el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y el entonces presidente ejecutivo de Alphabet Eric Schmidt, una empresa de Alphabet, Sidewalk Labs, transformaría una zona deteriorada de Toronto, ubicada frente al mar, para “fundamentalmente perfeccionar la vida urbana”. El hielo y la nieve se derretirían al tocar la pista o vereda. Sensores monitorearían el tráfico para proteger a los peatones. Autobuses autónomos llevarían a personas hasta las puertas de sus casas.

Sidewalk Labs se ha asociado con una agencia pública conocida como Waterfront Toronto para erigir edificios de apartamentos, oficinas, tiendas y una escuela en una zona de 4,9 hectáreas (12 acres) – un primer paso de lo que esperan eventualmente sea una urbanización de 325 hectáreas (800 acres). Hasta ahora, el proyecto está en etapa de desarrollo. Tras consultas, las empresas constructoras planean presentar un plan maestro.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas