El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, informó que realizan los trabajos de colocación de 2.3 kilómetros de tuberías de 48 pulgadas, a fin de mejorar el servicio de agua potable en el municipio Santo Domingo Este.

“Estos trabajos de reforzamiento se hacen debido al aumento de la población en Santo Domingo Este. Las personas de esta zona están construyendo grandes edificaciones sin planificación, comienzan a tener deficiencia de agua potable y problemas de aguas residuales”, aseguró el director de la Corporación.

“Algunas de esas casas, ya convertidas en edificios, siguen con una acometida de tres cuartos para una vivienda, cuando realmente necesitan una acometida de cuatro o seis pulgadas. Es por eso que les estamos instalando un reforzamiento de 48 pulgadas”, expresó Montás.

Resaltó que se toman las decisiones municipales de construir estas grandes edificaciones en esta zona sin la coordinación con la CAASD, y que tampoco toman las valoraciones y levantamiento de los servicios para después tener problemas de falta de agua.

El director general de la CAASD agregó que realizan trabajos continuamente en la limpieza de cañadas, y en la rehabilitación y construcción de causes de estas depresiones del terreno que afectan los ríos Ozama, Isabela y Haina, así como el sector Guajimía.

Asimismo, Montás informó que trabajan en la avenida Hípica, donde están instalando tuberías de 48 pulgadas para añadir a la macrored en beneficio de los residentes de Santo Domingo Este.

La CAASD tambiéen entregó de más de 100 termos conservadores e igual cantidad de botellones de agua proceda en su laboratorio a todas las brigadas de las áreas de operaciones, dirección social, medición, y calidad de aguas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas