Promueven prácticas sostenibles para desarrollo del sector minero en el país

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), de la mano de su comité de energía, realizaron un desayuno empresarial que, con especialistas del sector minero, perseguía analizar su tópico central, “Desafíos en inversión de capital para la exportación de recursos naturales de República Dominicana”.

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), de la mano de su comité de energía, realizaron un desayuno empresarial que, con especialistas del sector minero, perseguía analizar su tópico central, “Desafíos en inversión de capital para la exportación de recursos naturales de República Dominicana”.

En ese sentido, el presidente de AMCHAMDR, David Fernández, exhortó al Estado dominicano a trabajar en conjunto con los inversionistas del sector para el fortalecimiento del clima de confianza, y así, crear un esquema de colaboración para mejoras continuas entre el poder Legislativo, Ejecutivo, los municipios, y las empresas mineras.

“Resulta imposible subestimar la importancia que tiene el sector minero para la economía dominicana. Según datos del Banco Central, hacia febrero de este año se ha convertido desde el 2010 en uno de los mayores generadores de divisas a través de la exportación”, aseguró Fernández, al citar a la entidad financiera. Agregó que “hoy gozamos de espacios donde, de manera progresiva, derrumbamos barreras en búsqueda de una minería responsable y sostenible para el desarrollo nacional y el bienestar de sus ciudadanos”.

El desayuno empresarial contó con la participación de Shauna Hemingway, embajadora de Canadá en República Dominicana, acompañada de los ministros de Energía y Minas y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Antonio Isa Conde y Ángel Estevez; Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; el senador Félix Nova, presidente de la Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República; y Pedro Esteva, presidente de la Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (Camipe). La sección del panel tuvo la moderación de Rafael Velazco, presidente del comité de energía de AMCHAMDR y presidente de la consultora energética regulatoria Raveza.

De su lado, el ministro Isa Conde subrayó la necesidad de que la industria minera se ejecute “bajo una visión de desarrollo responsable y sostenible”, refiriéndose a aspectos ambientales, sociales y económicos, en procura de que parte de los beneficios recibidos sean destinados hacia inversiones públicas “dirigidas a la acumulación de capacidades humanas, tecnológicas y de infraestructura”.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas