Lluvias. Foto archivo.
Lluvias. Foto archivo.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 16 el número de provincias en alerta verde por las lluvias ocurridas en las últimas horas en el territorio nacional, producto de una vaguada.

Según informó el organismo, las provincias en alerta son El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Peravia, San Juan de la Maguana, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Azua, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago y Puerto Plata.

La medida del COE se da luego del informe que presentara la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que indicó que las precipitaciones incrementarán significativamente en las próximas 24 a 72 horas, por la incidencia de una vaguada localizada al oeste del mar Caribe, la cual interactúa con una onda tropical ubicada sobre la porción oriental del país, moviéndose hacia el oeste.

Meteorología explicó que la ocurrencia de aguaceros ocurrirá principalmente hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet pronosticó que para este viernes, la onda tropical irá saliendo del territorio dominicano, ubicándose sobre la porción occidental de Haití.

Informó además que en gran Santo Domingo, la temperatura máxima entre 29 grados Celsius (ºC) y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas