República Dominicana sirve de sede para la reunión de evaluación anual del proyecto del cultivo de arroz.

Esa reunión llevó el tema “Demostración en la mejora de la productividad del arroz a través de la gestión óptima del agua en Arroz de Riego” una iniciativa del plan “Cooperación entre Corea y América Latina para la Alimentación y la Agricultura” Kolfaci.

La directiva de Kolfaci junto al Ministro de Agricultura y observadores del “Centro Internacional de Agricultura Tropical” (CIAT) evaluarán durante tres días los avances obtenidos en el cultivo del arroz presentados por los Miembros de los 13 países participantes.

Dentro de los objetivos planteados los participantes deben revisar las actividades avanzadas durante el primer año y el plan a desarrollarse en los siguientes años en sus respectivos países, de igual modo reforzar la capacidad de los investigadores principales a través de la presentación de resultados en auditorio y fase de campo, y establecer la red para intercambiar y compartir la información relativa al fertilizante orgánico entre los países miembros.

“Para la República Dominicana, para nuestro gobierno es de suma importancia este proyecto y el apoyo que nos ha brindado el gobierno de corea más que nada, es fundamental para nuestra economía el caso del cultivo del arroz que por excelencia forma parte de la dieta diaria del pueblo dominicano.” expresó Osmar Benítez, ministro de Agricultura.

Desde el punto de vista del funcionario dominicano, este es un país que produce arroz suficiente para alimentar al pueblo. “Es una de las pocas actividades económicas que ha mantenido una estabilidad de precio desde hace más de 12 años. Eso es fundamental en el diseño de políticas públicas orientadas a apoyar la producción nacional de arroz con la intención de asegurar el abastecimiento de este cereal a los precios más competitivos de la región”, dijo.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas