Corte de cinta que deja inaugurado los proyectos habitacionales “INVI-Villa Progreso Mella”  e “INVI - Villa Progreso La Colonia”, construidos por INVI
Corte de cinta que deja inaugurado los proyectos habitacionales “INVI-Villa Progreso Mella”  e “INVI - Villa Progreso La Colonia”, construidos por INVI

El gobierno del presidente Danilo Medina, inauguró hoy los proyectos “INVI-Villa Progreso Mella”  e “INVI – Villa Progreso La Colonia”, dos complejos habitacionales construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), destinados para la reubicación de familias en situación de riesgo, en las provincias Independencia y  Pedernales.

Al ofrecer las palabras principales del acto y en representación del primer mandatario,  el ingeniero Mayobanex Escoto, director general del INVI, indicó que estos proyectos ofrecerán un Techo Digno a 700 personas que vivían en  condiciones inhumanas.

Escoto agradeció el compromiso que ha depositado el presidente Danilo Medina en su persona, al  colocarlo al frente de esta institución que busca elevar las condiciones de cada dominicano con la construcción y reconstrucción de viviendas.

Durante el acto el director general del INVI explicó las características de cada uno de los proyectos de viviendas, construidas bajo los planes integrales de interés social y el “programa de desarrollo urbano y hábitat” que lleva la institución que dirige.

Los proyectos  INVI-Villa Progreso Mella  e  INVI-Villa Progreso La Colonia suman un total de 128 apartamentos que beneficiaran a igual número  de familias.

Estos proyectos cuentan con  64 viviendas repartidas en 16 edificios de dos niveles cada uno.

Cada apartamento posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes.

La construcción de los servicios incluyen: agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación exterior aérea, calles, parqueos, aceras, peatonales y áreas verdes.

El acto de inauguración de este proyecto habitacional estuvo encabezado por el director General del Instituto Nacional de la Vivienda, Ing. Mayobanex Escoto Vásquez; la profesora Altagracia González, gobernadora de la provincia Independencia, el senador de la provincia Independencia, Ing. Juan Orlando Mercedes.

También Leónidas Cena, alcalde de Mella;  Pablo Inocencio Santana Díaz, diputado provincia Independencia; Miguel Peguero, diputado provincia Independencia; Ramón Nova,  alcalde de Jimaní y  Milagritos Martínez en representación de los beneficiarios.

Además, Manuel Echenique, director nacional de frontera; la licenciada Yadira Agramonte, sub-directora administrativa del Instituto Nacional de la Vivienda, ing Renso Cueva; Rafael Tertulien, gerente financiero del INVI.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas