Saúl "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding. Foto cortesía de @AlfredoFM77
Saúl "Canelo" Álvarez y Rocky Fielding. Foto cortesía de @AlfredoFM77

Saúl -Canelo- Álvarez, monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no quiere más descanso tras lograr su trascendente victoria ante Gennady Golovkin el pasado 15 de septiembre, en Las Vegas.

Y, ¿por qué tal afirmación?…es que el 15 de diciembre, en el emblemático coliseo Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York enfrentará al británico Rocky Fielding, a quien le disputará el cinturón supermediano avalado por la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB). El gladiador de Inglaterra presenta foja de 27 victorias, una sola derrota y ha noqueado a 15 rivales.

Lea: 

Canelo Álvarez se alistará para defender su corona en Nueva York

Canelo Álvarez afirma que los fans de Golovkin son “unos llorones”

Desde que se supo que el púgil mexicano decidió «obviar» al canadiense David Lemiux, a quien -se llegó a decir- enfrentaría para la primera defensa de su cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB),  algunos expertos manifestaron su «sorpresa».

En vez de contender con Lemiux, de quien los analistas creen que «no tenía mucho chance» para derrotar a Canelo Álvarez,  ha decidido ir en busca de su tercera faja mundial en su exitosa carrera profesional.

Canelo Álvarez, de 28 años de edad y expediente profesional de 50-1-2, 34 victorias por nocaut,   busca capturar su tercer título mundial en otras tantas divisiones. Ya ha sido titular superwelter (154 libras) y mediano (160 libras).

Este viernes, en su cuenta de Twitter, Canelo Álvarez informa que «Con mucha emoción les anuncio mi siguiente pelea. Próximo 15 de diciembre en el MSG de New York. Tomando un gran reto más en mi carrera y representando al WBC como campeón de las 160 libras. Ahora pelearé por el título mundial por las 168 libras vs Rocky Fielding actual campeón WBA».

Si Canelo Álvarez logra salir airoso en su pleito, se convertirá en el segundo boxeador nacido en México en ganar una faja del peso supermediano CMB. Se le considera un peleador de calidad y neto pegador.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, le dijo al periodista Salvador Rodríguez, de ESPN, que  felicita a Canelo por decidir buscar el cinturón mediano y dijo que es un boxeador que pertenece  a ese organismo con sede en Ciudad México (DF).

Lo que sigue en «carpeta» es la posibilidad de que Canelo Álvarez le dé la revancha a Triple G y de esa manera se completaría el trío de combates entre estos dos estelares púgiles del boxeo moderno.

 

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas