Santiago. El alcalde Abel Martínez encabezó ayer un acto en el que dejó conformado el Consejo de Cultura para el Desarrollo de Santiago.

La acción viene a fortalecer la iniciativa de los murales de ciudad y está sustentado en la Ordenanza Municipal 3127. Para esta ocasión fueron convocadas las instituciones que forman parte de esta agenda cultural a favor del municipio.

El alcalde Abel Martínez manifestó que tiene mucha fe en que esta nueva propuesta será un punto luminoso en el avance cultural. Este organismo asegurará el fortalecimiento de la cohesión social y la gobernabilidad de todos los miembros del sector cultural; impulsará la puesta en operación y el seguimiento de la visión y los proyectos de la agenda estratégica de Cultura y, asimismo, replicará en Santiago la metodología de concursos de proyectos culturales promovida por el Ministerio de Cultura.

Respaldo

Con el Infotep y las asociaciones empresariales se impulsará un programa de capacitación y fortalecimiento empresarial de la gestión cultural. En la actividad hablaron el presidente y el director ejecutivo del Consejo para Desarrollo Estratégico de Santiago, Juan Carlos Ortiz y Reinaldo Peguero, respectivamente, mientras que la juramentación y bendición estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago.

El Consejo se crea con el consenso de más de 250 entidades, entre las estas, artistas independientes, grupos de desarrollo y gestores culturales de Santiago. Además de los citados, lo conforman José Núñez, Director Regional de Cultura; Félix García, presidente del Instituto de Cultura y Arte (ICA); Luis José Bonilla Bojos, presidente Asociación de Empresas de Zona Franca; Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, y el senador Julio César Valentín, entre otros.

Sectores se unen para fortalecer la cultura

El Consejo de Cultura para el Desarrollo (CCD) tiene 12 competencias que facilitarán la gestión y la activa animación sociocultural. Es una entidad cuya asamblea institucional tendrá todos los socios que consientan sus estatutos y principios, que serán coherentes con la ley de organizaciones sin fines de lucro 122-05 y creará la primera Asamblea de la Cultura de Santiago.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas