Dos días de descanso es lo que le espera a las Reinas del Caribe tras una primera fase de cinco encuentros en el Campeonato Mundial de Voleibol que ahora se traslada a la ciudad de Nagoya, Japón.

Luego de una contundente victoria ante el combinado de Kenia 3-0 (25-5, 25-7, 25-15) la madrugada de ayer, el seleccionado dominicano tendrá un fuerte compromiso este domingo cuando se enfrente al seleccionado de Japón en la segunda ronda. “Tenemos que concentrarnos en la próxima ronda ahora”, dijo el dirigente del conjunto criollo Marcos Kwiek. El próximo compromiso será frente a Holanda el lunes a las 3:10 de la madrugada (hora Dominicana).

Después vendrán otros dos días de descanso y el día 10 del presente mes chocarán ante México a las 9:40 de la noche y el 11 frente Alemania a las 12:25 de la madrugada. En el choque ante Kenia, Yonkaira Isabel anotó 16 puntos, incluyendo nueve aces para liderar el tercer triunfo seguido de la República Dominicana. La victoria adelantó a las dominicanas a la segunda ronda del torneo.

Dominicana finalizó en el tercer puesto de la primera ronda del Grupo D, con marca de tres ganados y dos perdidos. Los primeros tres de cada grupo avanzan a la segunda ronda que iniciará este domingo. “Estamos muy contentas con el resultado. Conseguimos los tres puntos. Tuvimos una buena combinación de juego. Nos preparamos bien y merecíamos la victoria”, expresó la capitana del equipo tricolor Bethania de la Cruz.

El choque concluyó en 58 minutos donde se evidenció la superioridad que mostraron las caribeñas sobre sus rivales, que ocupan el puesto número 33 en el escalafón mundial. Las dominicanas están en el noveno puesto. “Queríamos jugar bien contra la República Dominicana. Destruyeron nuestra recepción y fueron rápidas en el contraataque. Le deseo éxito a la República Dominicana en la próxima ronda y espero que lleguen hasta la final”, señaló Kenheth Munala, seleccionador de Kenia.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas