La abogada Laura Acosta afirmó ayer que algunas personas utilizan como táctica hacerle creer a la opinión pública que el Estado no ganó los recursos de casación presentados por varios de los adquirientes de los terrenos de Bahía de Las Águilas.

De los 52 recursos depositados ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), un total de 32 han sido anulados y solo falta 20 por conocerse.

“Cada vez que nosotros ganamos en un grado ellos vienen con un cuento distintito, para que la gente crea, que el Estado no ganó totalmente, que fue más o menos”, expresó a elCaribe.

“No, el Estado les ha ganado ya van tres veces, faltan 20 recursos nada más, y cuando esos 20 recursos sean fallados, se acabó”, añadió Acosta.

“Ellos podrán ir al Tribunal Construccional a reclamar si ellos entienden que le violaron derechos fundamentales, constitucionales, pero la ejecución de la sentencia no se suspende por un recursos de revisión constitucional”, añadió la abogada, designada por el Estado en el caso Bahía de las Águilas.

En esta semana fueron rechazados cinco recursos, y el mes pasado la Suprema Corte de Justicia rechazó unos 25 recursos con los que anuló más de 1,200 títulos de propiedad de terrenos en Bahía de las Águilas.

Acosta dijo que esperan que la SCJ falle a favor del Estado con los demás recursos pendientes.

“Entonces esperamos que lo falle próximamente, para que sea confirmada la sentencia anulada todos los títulos de formas definitivas, porque han sido anulado dos veces, una vez sea confirmado entonces ya el Estado dominicano será el único propietario”, dijo.

El caso de Bahía de las Águilas se conoce en los tribunales desde el 1997.

En ese año se presentó la denuncia contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reyna Margarita Martínez y su hermano Rafael Rodríguez Guzmán, a quienes se les acusó de vender los terrenos del Estado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas