Puerto Plata. Las familias que hace tres años fueron desalojadas del improvisado barrio Kosovo, para dar paso a la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, tendrá que esperar por las casas prometidas.

Y es que el proyecto habitacional que levanta el gobierno a la entrada de la carretera que comunica hacia el municipio de Luperón, permanece paralizado por falta de recursos económicos.
En total son levantadas 35 viviendas, algunas dúplex, levantadas en block y cemento, pero apenas una se encuentra a punto de concluir su construcción.

Los desalojados suman más de un centenar, de acuerdo al levantamiento hecho por los afectados, pero el único que permanece en el lugar es el vigilante Pablo Padilla. La construcción del proyecto habitacional inició el 18 de agosto del 2016, tras el gobernador provincial Iván Rivera, prometer a los desalojados que los llevaría a un lugar seguro. Los ocupantes fueron desalojados en el 2015 de una porción de terreno cercano al vertedero municipal.

En el trayecto hacia Luperón no solo falta concluir la construcción de las casas, sino de varias obras, incluida un puente que colapsó con las lluvias y que se encuentra aún en proceso. “Nosotros tenemos un largo tiempo reclamando que se construya este puente, porque en caso de intensas lluvias e inundaciones de los ríos quedaremos aislados”, apuntó Ramón Santos, residente en esa zona.

Para poder desplazarse hacia Luperón, los que circulan en vehículos deben posar un badén. Además, las condiciones de algunas vías se encuentran también en malas condiciones, lo que dificulta el acceso al lugar. A pesar de estos inconvenientes, los desalojados están esperanzados en obtener sus casas.

Con las lluvias registradas desde el año 2016, fueron varios los puentes que colapsaron en esa comunidad y otras zonas de la provincia de Puerto Plata. Desde entonces, el gobierno ha asumido la reconstrucción de varias pasarelas y además prometió terminar otros dos puentes que llevaban más de una década colapsados y que afectaba el paso a comunidades de Luperón y Villa Isabela.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas