Los Yankees han ganado los últimos siete juegos de postemporada que han disputado en el Bronx. El lunes, el dominicano Luis Severino intentará extender dicha racha a ocho en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas.

La serie al mejor de cinco juegos se encuentra empatada a una victoria por bando.

Severino ayudó a Nueva York a conseguir su más reciente triunfo en casa el miércoles en el Juego del Comodín de la Liga Americana ante los Atléticos. Con la temporada en juego, el derecho lanzó 4.0 entradas en blanco antes de cederle la lomita al dominante bullpen de los Yankees. Los Bombarderos ganaron 7-2 para avanzar a la SDLA.

Se ha vuelto común en los playoffs que equipos como los Yankees, que cuentan con cuerpos de relevistas de lujo, le pidan apenas cuatro o cinco entradas a sus abridores antes de acudir al bullpen. Pero el manager de Nueva York, Aaron Boone, dijo que no tiene previsto sacar temprano a Severino si está dominando.

«Sigo abierto a la posibilidad de que sean ocho innings», dijo Boone. «Quiero que sea él mismo en el terreno y ponga el tono y tire su juego. Si hace eso, con suerte, estaremos un buena posición cuando llegue el momento de sacarlo».

Severino, de 24 años de edad, tuvo marca de 10-2 y efectividad de 2.74 en 15 aperturas en casa en la campaña regular, comparado con 9-6 y de 3.99 en 17 salidas en la ruta. Aunque dice no poder precisar por qué lanza mejor en el Bronx, el monticular cree que el ambiente sea un factor.

«Me siento en casa», expresó Severino. «Los fanáticos siempre me apoyan. Así como vinieron para el [Juego del Comodín] quiero que vengan [el lunes], apoyando como siempre nos han apoyado. No sé cómo decirlo con palabras, pero sientes que estás en casa y que tu pueblo, Nueva York y la nación latina que tenemos aquí nos apoya mucho».

En cinco aperturas ante los Medias Rojas en la temporada regular, Severino tuvo marca de 2-2 con promedio de carreras limpias de 3.56 y 31 ponches en 30.1 entradas. Su última salida de la campaña ante Boston fue alentadora: 7.0 innings de labor, una carrera limpia, una base por bola y seis ponches en el Bronx. Las dos derrotas fueron en el Fenway Park.

Severino no quiso divulgar detalle alguno sobre su estrategia para el Juego 3 por temor a darle alguna pista al oponente.

«No quiero que Boston sepa lo que yo voy a hacer», dijo Severino. «Pero puedo decir que voy a dar el 100 por ciento. Voy a salir a competir».

Temporada de altibajos
Luego de terminar en el tercer lugar en las votaciones para el Premio Cy Young en la Liga Americana en el 2017, Severino comenzó la temporada como el as indiscutible de los Yankees. El oriundo de Sabana de la Mar lanzó como tal en la primera mitad de la campaña (marca de 14-2, promedio de carreras limpias de 2.31) y fue convocado al Juego de Estrellas por el Joven Circuito, pero sufrió un declive notable en la segunda mitad (5-6, EFE de 5.57).

Tanto Severino como los Yankees niegan que el problema haya sido una lesión.

«Estamos hablando de un muchacho que aún está evolucionando, creo yo, como abridor élite», dijo Boone acerca de Severino. «En este deporte hay piedras en el camino. Este juego te consume. Te baja los humos en diferentes momentos de tu carrera, en distintos momentos de la temporada, aun cuando estás en medio de una gran campaña».

Pero Severino mejoró lo suficiente en la recta final de la temporada regular (marca de 2-1 con efectividad de 2.04 y 18 ponches en 17.2 entradas de labor entre sus últimas tres aperturas) para convencer a Boone de que era el lanzador indicado para el Juego del Comodín ante Oakland y, ahora, para el Juego 3 ante Boston.

«Sentía que había algunas cosas pequeñas que podía hacer, como afinar el material y el comando, ya que estaba fallando demasiado con la localización en el transcurso de los juegos», señaló Boone. «Lo vimos recuperarse a finales de la temporada. Empezó a salir del bache al final y, creo yo, a recobrar la presencia y la confianza que tiene cuando le va bien».

Posted in Béisbol, DeportesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas