Misiones diplomáticas realizan jornada de limpieza en Gualey

La Unión Europea en alianza con la Embajada de los Países Bajos, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario y Ciudad

Santo Domingo._ La Unión Europea en alianza con la Embajada de los Países Bajos, el Ministerio de Medio Ambiente, la Fundación de Saneamiento Ambiental Comunitario y Ciudad Alternativa realizó una jornada de limpieza en el entorno del río Ozama, en el área de Gualey, Distrito Nacional.  

Con la finalidad de promover en la ciudadanía el manejo adecuado de los residuos sólidos, en especial del plástico de un solo uso, las instituciones realizaron la jornada de limpieza en las cañadas que corren por la zona de Gualey en ocasión del recién conmemorado Día Internacional de la Limpieza de Río y Playas.

En la jornada participaron unas 200 personas, entre voluntarios de la Unión Europea, misiones diplomáticas, vecinos de la zona y operarios de limpieza.

Durante la jornada el embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa señaló que esta actividad se realiza simultáneamente en los países Europeos y este año se sumaron más de 40 Delegaciones de la Unión Europea alrededor del mundo. 

También dijo que «La problemática de los residuos es global por naturaleza. Los desechos pueden desplazarse por los medios y afectar a otros países. Europa tiene la responsabilidad de tratar su parte del problema y por eso estamos impulsando un paquete de medidas para reducir los 10 productos de plásticos de un solo uso que más habitualmente se encuentran en las playas”. 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas