Destacamento policial de Bánica.
Destacamento policial de Bánica.

Elías Piña, RD.- Residentes del municipio de Bánica, perteneciente a la fronteriza provincia de Elías Piña, se quejaron ante el mal estado en que se encuentra el destacamento policial de esa zona.

Y es que según se pudo observar en una casucha de madera cobijada de zinc y toda deteriorada es donde  funciona el destacamento de la Policía Nacional en esa zona.

Los munícipes también expresaron sus quejas debido a que el este solo cuenta con dos agentes del orden público, por lo que no dan para contrarrestar los actos delictivos que se producen en la comunidad.

Indican que cuando una persona es arrestada por cometer algún delito tiene que ser llevada a otros destacamentos cercanos por temor a que estos puedan escapar.

Destacamento policial de Bánica.
Destacamento policial de Bánica.

Dicen que cada vez que llueve este resulta inundado, pues dentro de la infraestructura cae más agua que afuera.

Calificaron dicha situación como penosa y vergonzosa ya que según ellos no es justo que en pleno siglo XXI un destacamento policial opere bajo estas condiciones.

Los comunitarios de Bánica llamaron la atención del Director de la Policía Nacional y del presidente de la República a prestar atención a esta situación.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas