Fueron sepultados ayer los restos de la escritora y abogada, Ligia Minaya, quien pereció el sábado pasado en su ciudad natal, Moca.

Minaya, de 77 años, fue profesora en la escuela primaria de Moca, fiscal, jueza y además, directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el recinto Santo Tomás de Aquino, de Santo Domingo.

Hasta su deceso era columnista en el periódico Diario Libre, donde el mismo sábado publicó su acostumbrada columna, bajo el título “Ahora la mayoría de los dominicanos hablan porquerías”.
Minaya desarrolló una fructífera carrera literaria que inició en los años 80 cuando empezó a escribir para el vespertino Última Hora, conjuntamente con relatos para la revista femenina Mujer Única.
Tras 18 años de ejercicio periodístico publicó su libro “Palabras de Mujer”, fruto de la compilación de sus artículos.

También escribió el libro de cuentos eróticos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en el año 2000), y las novelas “Cuando me asalta el recuerdo de ti” y “Mi corazón tiembla en la sombra”.

Publicó varios libros

En 1998 fue galardonada por sus libros “Un Abuelo Impropio” y “Llanto de cactus en la noche interminable”. Estos dos libros, junto a “No lo hice por maldad” y “El fuego sagrado del hogar”, fueron traducidos al italiano.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas