Se ha preguntado alguna vez por qué unas micro, pequeñas y medianas empresas crecen y otras no. Se debe a que a lo largo de su trayecto todas incurren por lo menos en ocho errores.

Esta aseveración la hace el economista y analista financiero Robert Silverio, presidente de RSEconomic, quien cita que la falta de planeación del presupuesto y el no reinvertir en el negocio forma parte de una serie de errores que comenten los dueños de las mipymes en la República Dominicana, lo cual no le permite avanzar a un nivel de consolidación y crecimiento de su negocio.
Detalla, para empezar, el utilizar el dinero de la empresa para cubrir gastos personales o adquisición de bienes para su dueño (carros, casas, gastos de consumo), por eso recomienda que “deben dividir los costos, gastos e inversiones personales de las empresariales”.

El segundo punto, según indica el analista financiero, es que no utilizan el flujo de efectivo o cash flow para mantener el equilibrio entre las entradas y las salidas de efectivo del negocio. Resalta la importancia de “llevar un control del flujo del dinero, así limitar los egresos, de acuerdo al nivel que tengan los ingresos”.

“La incorrecta planeación del presupuesto o no utilizar esta herramienta para el manejo de su empresa es otro de los elementos”, dice.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas