El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo que no hay condiciones para una reelección presidencial del mandatario Danilo Medina.

“No hay condiciones para la reelección presidencial porque no son las mismas que las del 2016. En el 2015 para que pasara la reforma constitucional hubo que llegar a un acuerdo, que se iba a reelegir no solo el presidente, también los diputados, senadores y los alcaldes, lo que significó que muchos dirigentes de la base del PLD y de los demás partidos, que tenían ocho y diez años esperando el momento para competir internamente y ser candidatos a uno de esos cargos, tuvieron que retirarse sin poder participar en una competencia interna”, manifestó tras ser entrevistado en el programa El Tribunal de la Tarde, de Telefuturo Canal 23.

También cuestionó qué pasará con los jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana que tienen años esperando estar al servicio del país. “La situación del 2015 no se da ahora, la situación económica no es la misma, ahora no se está pidiendo la reelección, se está opinando en sentido contrario”, comentó.
Cuestionó que se intente petrificar a los partidos obligando a los miembros a que tengan que llevar por 16 años los mismos candidatos, y que si a todo el que salga a apoyar la reelección hay que mantenerlo en su ministerio, dirección o administración.
Dijo que el PLD está llamado a conservarse como un ente unitario y saber administrar sus diferencias.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas