NUEVA YORK. La temporada especial de Alex Cora y los Medias Rojas sigue su curso.

Sobreviviendo a una reacción tardía de sus acérrimos rivales, Boston doblegó anoche 4-3 a los Yanquis de Nueva York y accedió a la serie de campeonato de la Liga Americana por primera vez desde 2013.

El jonrón solitario de Christian Vázquez marcó la diferencia en la victoria de los Medias Rojas, sentenciada tras un noveno inning de infarto cuando su cerrador Craig Kimbrel estuvo a punto de malograr una ventaja de tres anotaciones.

Todo terminó con una revisión del video para el out 27, en un rodado que Gleyber Torres bateó por la tercera base. El tiro del antesalista Eduardo Núñez al primera base Steve Pearce superó por un paso la carrera del novato venezolano.

Los jugadores de Boston debieron esperar un minuto y tres segundos para que se confirmara el out y desatar el festejo.

Antes habían sufrido un susto tremendo. Con las bases llenas, un batazo de Gary Sánchez fue atrapado cerca del muro por el jardinero izquierdo Andrew Benintendi. Solo quedó en un elevado de sacrificio y no en el grand slam que hubiera forzado un quinto y definitivo duelo en la serie divisional.

Una noche después de propinar una paliza por 16-1 a los Yanquis en su propia casa, Boston apuró el paso ante CC Sabathia para llevarse la primera serie de postemporada que disputó contra sus odiados adversarios desde 2004.

Rick Porcello cubrió cinco innings de una carrera, mientras que Chris Sale salió del bullpen para sacar en 1-2-3 el octavo. Kimbrel sorteó el noveno con sufrimiento extremo, cediendo dos carreras.

Lo siguiente para el conjunto que lideró las mayores con 108 victorias — un récord de la franquicia — será enfrentar a Houston a partir del sábado en el Fenway Park de Boston. Houston eliminó a los Medias Rojas en la ronda divisional en 2017 rumbo a la conquista de su primer título de la Serie Mundial.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas