El jurista Roberto Carlos Quiroz pone a circular libro.
El jurista Roberto Carlos Quiroz pone a circular libro.

Santo Domingo.- Fue puesto a circular el libro Litigación penal, principio y fin, en el cual se abordan las técnicas avanzadas en la litigación penal por parte de un defensor público experimentado.

El texto que busca aportar al sistema de justicia dominicano, es de la autoría del abogado y profesor universitario, Roberto Carlos Quiroz.

En este libro se plantean las diversas técnicas utilizadas para elaborar una buena teoría del caso, las cuales se podrán poner en práctica en las diferentes fases del proceso penal.

Además se explican las destrezas de la litigación que deben ser analizadas en la medida de coerción, audiencia preliminar, juicio de fondo, etapa recursiva y en la ejecución de la pena.

En este trabajo del jurista Roberto Quiroz se presentan propuestas sobre las diferentes técnicas que se pueden utilizar en las etapas señaladas, lo que convierte este material en un compendio didáctico de las mejores recomendaciones que se pueden ofrecer para litigar en un proceso penal.

Datos sobre el autor

El profesor Roberto Quiroz es defensor público de carrera, graduado en la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), con el mayor índice de su promoción y tiene un máster en derecho laboral.

Quiroz es la primera personas no vidente que entró a formar parte de la Escuela Nacional de la Judicatura y es además docente de la Universidad del Caribe (Unicaribe) y O&M.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas