El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien conoce la audiencia preliminar del caso Odebrecht, fue recusado ayer por cuarta vez.

Los abogados defensores del exsenador Jesús Vásquez (Chu), uno de los imputados en el caso, recusaron al juez, ya que alegan que el magistrado se está parcializando.

“Estamos frente a juez que no está siendo objetivo, que no está siendo imparcial, y cuya pruebas se han depositado, y devienen en su propia decisión, conlleva a que la Suprema Corte de Justicia, asuma su responsabilidad, que cuando examine este caso, lo haga en una audiencia que nos de la participación como dice la propia ley”, expresó el abogado Jorge Luís Polanco.

La defensa de Vásquez recusó a Ortega Polanco, luego de que rechazara dos incidentes presentados por los acusados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y Jesús Vásquez, entre ellos, las excepciones de incompetencia.

Además no se pronunció a otros incidentes, con los que se busca que se anule la acusación de Vásquez.

El abogado Polanco aseguró que el juez estaba en condiciones de decidir sobre la anulación de la acusación contra Vásquez, “que pudieran permitir a nuestro representado, terminar con esta angustia que le han ocasionado de manera irresponsable”.

El magistrado Ortega Polanco no admitió la recusación y la remitió al pleno de la Suprema Corte de Justicia para que tome la decisión que corresponda.

La audiencia quedó suspendida, a la espera de que el pleno de la SCJ decida para la continuación de la audiencia preliminar.

Mientras, Laura Guerrero, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), indicó, al salir de la audiencia, que con la recusación los imputados buscan que el proceso se retarde.

Asimismo, dijo que el magistrado Ortega Polanco es el juez idóneo para cononcer este caso.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas