Santiago. El presidente Danilo Medina dejó incorporado 34 nuevos servicios públicos en línea, en materia de salud, educación y migración, al encabezar el cuarto lanzamiento de República Digital, en Santiago.

Durante el acto, el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que luego de dos años se hace el cuarto lanzamiento del programa República Digital e informó que ha logrado integrar 92 instituciones para que se pueda avanzar en una ciudad digital. Montalvo explicó que disponen de 130 nuevos puntos Wifi y dispositivos electrónicos para 7, 878 estudiantes y 523 profesores.

Al detallar los nuevos servicios en línea, explicó que con ellos se suman a 200 trámites que antes tomaban tiempo en resolver. En el acto fueron firmados acuerdos con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Parque Cibernético de Santo Domingo y la Academia Oracle, y se entregaron computadoras de forma simbólica a estudiantes de universidades de Santiago, Cotuí y San Francisco de Macorís de las provincias Sánchez Ramírez y Duarte.

Más tecnológica

También el ministerio de Industria y Comercio entregó computadoras a pequeñas Mipymes y firmó un acuerdo con Fundación Reservas. Mientras, el Ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que contemplan entregar equipos tecnológicos a 900 mil estudiantes y 80 mil maestros. Informó, además, que en Santiago hay ya con 39 centros equipados.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, destacó el esfuerzo que hace el gobierno, alineado con la Estrategia Nacional de Desarrollo al 2030 y con los planes estratégicos institucionales en Metas Presidenciales 2016-2020.

Informó que en lo que va de año se han capacitado 2,406 estudiantes de las diversas carreras de Educación y de las Tecnologías Digitales.

Buscan mejorar servicios con la tecnología

Alejandrina Germán destacó que el 54.61 por ciento de los alumnos capacitados reside en el Cibao. Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, informó que impulsan cambios de incursión tecnológica con en la incorporación del expediente integral de salud. Esto garantizará que los servicios se brinden a los usuarios, se apliquen los protocolos adecuados.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas