El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que a pesar de las lluvias, se trabaja a todo tren para su culminación

El Ministerio de Obras Públicas anunció para finales de noviembre la culminación de los trabajos del nuevo “Séptimo Cielo” o palco de prensa del Estadio Quisqueya Juan Marichal, destruido por un incendio en diciembre del año pasado.

La información fue dada a conocer ayer por el ministro Gonzalo Castillo en compañía del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), Vitelio Mejía; el ministro de Deportes, Danilo Díaz; el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramón Cuello, y del presidente del Proyectos Industriales (Pinsa), Ramón Gómez.

“Hemos trabajado con intensidad en esta obra, que no ha podido ser terminada en la fecha prevista debido a las lluvias que se han registrado con mucha frecuencia en las últimas semanas. La aceleración de los trabajos en los próximos días también dependerá de las lluvias que han sido anunciadas por la Oficina Nacional de Meteorología por los siguientes diez días”, manifestó Castillo, quien fue enfático en señalar que la obra estará lista para finales de noviembre, dejando una brecha para la primera semana de diciembre por las inclemencias del tiempo.

Manifestó que desde que se iniciaron los trabajos de construcción del nuevo palco de prensa, la agenda de labores han sido los siete días de la semana.

“El cronograma para concluir los trabajos se vio afectado en los últimos 70 días, en donde 45 días de esos se vieron afectados por las lluvias. Es peligroso trabajar así. Son muchos los factores que se conjugan y que ponen en peligro la vida de los empleados.
Aquí intervienen trabajar con soldadura, electricidad y además que están en una altura bastante riesgosa”, señaló Castillo. Se espera que para mañana concluyan los trabajos externos del nuevo palco de prensa con la finalidad de continuar con los de la parte interna, que, según se informó ayer, están en un avanzado proceso de construcción.

“Aparte del Séptimo Cielo también hemos estado realizando labores de limpieza, señalización, bacheo, además, de que será habilitado un parqueo en la parte trasera del estadio”, apuntó el ministro de Obras Públicas.

Castillo explicó que el nuevo “Séptimo Cielo”, que alberga los espacios para las transmisiones de los juegos, dispondrá ahora de un área de 781.58 metros cuadrados, debido a que les fueron anexados 275.84 mts2. Antes de la construcción de las nuevas instalaciones, la anterior área de transmisión, que fue seriamente dañada por el incendio la noche del 27 de diciembre de 2017, tenía un área de 505.74 metros cuadrados. Tras el encuentro con la prensa celebrado en el salón de conferencia de la Lidom, se realizó un recorrido por el área de construcción del palco de prensa.

Pide paciencia

Vitelio Mejía destacó el trabajo mancomunado de los ministerios de Obras Públicas y Deportes, así como de Constructora Pinsa y Lidom para que la parte afectada por el voraz incendio luzca en óptimas condiciones.

“Agradecer su paciencia, sé que ha sido un proceso. Pero, quiero que tengan confianza del trabajo se está haciendo. Y que estará en el tiempo previsto”, indicó Mejía.

Durante el acto, también estuvieron presentes Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas; José Manuel Mallén, presidente de las Estrellas Orientales; Eduardo Najri, directivo de los Leones del Escogido; Ricky Noboa, Comisionado de Béisbol, así como los periodistas Rolando Guante y Renaldo Bodden.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas