Miembros de la Dirección Cartografía del Ministerio de Defensa y la Armada Dominicana investigan caso de destrucción de pirámides en la frontera.
Miembros de la Dirección Cartografía del Ministerio de Defensa y la Armada Dominicana investigan caso de destrucción de pirámides en la frontera.

Montecristi.- La Dirección Cartografía del Ministerio de Defensa y la Armada Dominicana, iniciaron una investigación con relación a las pirámides que han sido destruidas por supuestos enardecidos haitianos en la frontera.

La comisión encabezada por coroneles y otros oficiales, inició las investigaciones en la pirámide número uno en el municipio Manzanillo, Montecristi.

Lea: Haitianos destruyen pirámides que identifican límite fronterizo en Dajabón

Según informaron integrantes de la comitiva militar, los oficiales quienes no dieron a conocer sus nombres, dijeron que de ese lugar se trasladarían hacia la comunidad de Sánchez, en Dajabón, donde fueron presentadas las denuncias y destrucción de las pirámides que dividen con Haití.

La investigación incluye la supervisión de las 313 pirámides existentes, iniciando en Montecristi, donde está ubicada la número uno y finalizara en Pedernales con la 313.

El recorrido de los 388 kilómetros desde la desembocadura del rió Masacre en Manzanillo hasta,  río Pedernales, en el municipio del mismo nombre, conforme a lo establecido en el tratado de Aranjuez entre España y Francia.

La intervención de las autoridades se produjo ante las reacciones de pobladores fronterizos, en el sentido de que los símbolos divisorios están siendo destruidos por los extranjeros en territorio Dominicano.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas