Russo y Acta confían en talento del equipo. Eventos Deportivos del Cibao garantiza calidad en transmisiones y apoyo al club

Santiago de los Caballeros.- Las Águilas Cibaeñas están confiadas en que retendrán el título de campeones del torneo otoño-invernal 2018-19 que arranca mañana con tres encuentros. Así lo dieron a conocer los miembros del Consejo Directivo del equipo, que preside Adriano Valdez Russo, en compañía del ingeniero Félix M. García, presidente de la comercializadora Eventos Deportivos del Cibao.

Valdez Russo dijo que asume la responsabilidad de continuar el trabajo de quienes estuvieron antes que él, y la misión de establecer una base sólida para garantizar el éxito de quienes vendrán después. “Recibo de Winston Llenas un equipo campeón forjado con mucho empeño, que me hace felicitarlo por este afán de alcanzar la corona 21, que hemos logrado, gozado y exhibimos con orgullo”, expresó Valdez Russo.

En cuanto a la estructuración del equipo, dijo que están tranquilos y confiados y que “saben que con un hombre de la capacidad de Manny Acta en muy buenas manos está el pandero”. Aprovechó el escenario para anunciar el acuerdo arribado para que Acta continúe con las Águilas como gerentente general por tres temporadas más.

Calidad en las transmisiones

De su lado, el ingeniero Félix García agradeció a las Águilas que los hayan seleccionado como comercializadores de su participación en la justa invernal.

“Dentro de esta disciplina deportiva, decir Águilas Cibaeñas, decir Estadio Cibao, es referirse a uno de los íconos más representativos de la cultura popular dominicana. Porque, y esto lo digo sin exceso de fanatismo, seamos aguiluchos o no, tenemos que reconocer que este equipo, que representa y tiene su sede en Santiago, es el que más fervor despierta en sus seguidores y cuya presencia o ausencia es la que más da, o quita, brillantez y algarabía a la serie”, expresó García.

Sostuvo que ese compromiso lo asume con responsabilidad y, al mismo tiempo, con la seguridad de que tendrán éxito, y que para tal fin, este año las transmisiones incluirán varias innovaciones tecnológicas y mercadológicas que no solamente redundarán en el disfrute para los fanáticos, sino también en beneficios para los anunciantes, como la transmisión High Definition (HD).

“Les aseguramos que los juegos a celebrarse en el Valle de la Muerte, que justo cumple 60 años de inaugurado el día 25 de este mes de octubre, tendrán toda la vistosidad y atractivos que el fanático y el pueblo en general se merecen. El equipo mamey seguirá siendo campeón, y mientras recorremos ese camino, el Cibao y el país disfrutarán del colorido y la alegría que siempre nos ha caracterizado”, expresó García.

Imagen ganadora

Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de las Águilas Cibaeñas, expresó que desde que llegó al equipo nunca hizo promesas de ganar corona, sino de devolverle la imagen de ganador al equipo.

“A mi me gusta Santiago, me gusta porque no hay tráfico, me gusta la comida y me encanta la música típica y por eso estoy aquí”, puntualizó Acta. Habló de las restricciones que les ponen en Grandes Ligas a los jugadores, de ahí que no pueden accionar todos los partidos para evitar lo que ellos denominan fatiga extrema. Dijo que los peloteros se irán integrando.

Norris abrirá por las Águilas

El dirigente de Lino Rivera anunció que el zurdo de Grandes Ligas, David Norris, será el abridor por las Águilas Cibaeñas, cuando se midan el sábado ante el Licey.

El domingo abrirá el también zurdo Francisley Bueno contra las Estrellas. Contra los Gigantes, el lunes, iniciará el zurdo Michael Roth y al día siguiente, en la capital, comenzará el veterano Yunesky Maya, ante los Leones. Los abridores tendrán el respaldo en el bullpen del conocido Josh Judy, como cerrador y los relevistas intermedios Jeremy Rhoades, Michael Ynoa, Juan Grullón, Ranfi Casimiro, Juan Pérez, Juan Grullón y el veterano Wandy Rodríguez entre otros.

Rivera dio a conocer también anoche la alineación del conjunto para el juego inaugural, así como la rotación para los primeros cuatro partidos de la temporada. Adelantó que el novato Deivi Grullón, estará en la receptoría, Edwin Espinal, defenderá la inicial; Erick Mejía será la segunda base, el cubano Andy Ibáñez jugará en la antesala y Luis Valenzuela accionará en el campo corto. Los jardines serán patrullados por el cotizado novato Leody Taveras en el prado izquierdo, Yefri Pérez en el jardín central y el cubano Félix Pérez en el derecho. El puertorriqueño Kennys Vargas será el bateador designado.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas