China prepara acuerdos de cooperación para firmarlos con RD

364
Al participar en un acto a la bandera en el colegio New Horizons, el embajador Zhang Run afirmó que trabaja con el Gobierno en los puntos institucionales de los acuerdos que firmarán RD y China.

El embajador de la República Popular China en el país, Zhang Run, expresó ayer que está trabajando intensamente con el Gobierno dominicano para establecer los andamiajes institucionales que darán paso a los acuerdos que ambas naciones van a suscribir.

Al participar en el acto a la bandera, que organizó el colegio New Horizons, en conmemoración a la Independencia de esa nación asiática, el diplomático afirmó que esos trabajos sentarán las plataformas para las futuras cooperaciones y que en los 50 días que lleva en suelo dominicano ha estado encaminando esos proyectos que se realizarán en conjunto. En ese sentido, Zhang Run sostuvo que aquí se ha encontrado con un consenso general y amplio de parte de las autoridades, personalidades de todos los sectores y fuerzas políticas en apoyo al establecimiento de las relaciones entre este país y China.

Zhang Run fue reconocido por el colegio New Horizons. Danny Polanco

Primera actividad oficial en el país

“Llevo como cincuenta días aquí y me he encontrado con las autoridades, personalidades de todos los sectores, y me siento muy contento de que encuentro consenso general, amplio, trasversal de todos los sectores, de todas las fuerzas políticas en apoyo al establecimiento de las relaciones nuevas de China y la República Dominicana”, manifestó.

El acto a la bandera, al que asistió el embajador, es la primera actividad oficial en la que este participa, luego de que en abril pasado el Gobierno dominicano estableciera nexos con su país.
Allí, alumnos, docentes y directivos del centro educativo realizaron diversas actividades en homenaje a la Independencia y cultura de China.

Durante su discurso Run agradeció la invitación de la directiva y dijo sentirse muy conmovido. “Yo sé que no es la primera vez. Ustedes han organizado durante veinte años seguidos este tipo de acto celebrando el Día Nacional de China y la fiesta de Primavera de China. No ha sido fácil, porque ustedes hicieron esto en los años de separación temporal entre China y la República Dominicana”, dijo. Agregó que dentro de las virtudes de su nación está la hospitalidad y el ser “amantes de la paz”, por lo que invitó a todos los presentes a visitar ese país. “Este acto es especial, porque es el primer acto después del establecimiento de las relaciones”, enfatizó.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorNiñas reclaman igualdad y el cese del machismo en RD
Noticia siguienteMonstruo