Periodista Luis García pondrá a circular libro

El libro de García aborda la posverdad, desde la opinión pública, las redes sociales y el rol de los medios de comunicación.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) invita a la puesta en circulación del libro “Choque de la Posverdad con la Democracia, el Poder y la Política”, del periodista Luis García. El encuentro está pautado para las 6:30 de la noche en el forum Pedro Mir de Librería Cuesta.

En la obra, García explica que la posverdad es un concepto que denota circunstancias en que los hechos objetivos influyen menos en la formación de la opinión pública que los llamamientos a la emoción y a la creencia personal, y que ha estremecido el mundo. Asegura que el mayor impacto de la posverdad está íntimamente relacionada con el desarrollo de Internet en las últimas décadas. Sin lugar a duda, los medios digitales son el caldo de cultivo donde ha crecido esta nueva forma de mentira y manipulación.

“La democracia, el poder, la política y hasta los medios masivos de comunicación se han alarmado, luego de la aparición de las redes sociales y del fenómeno de las noticias falsas”, señala García.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorJorge Mera dice Danilo Medina pretende blindarse en la justicia
Noticia siguienteNiñas reclaman igualdad y el cese del machismo en RD