A pesar de que el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó ayer a prisión al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata y otros dos hombres, por falsificación de documentos, ninguna persona guardará prisión.

Ayer los jueces Teófilo Andújar, Claribel Nivar y Gisell Soto, condenaron a Zapata y a Guelmis Rivera González a un año de prisión y al pago de una indemnización a las víctimas (querellantes) de 10 millones de pesos.

Asimismo, Luis Tavares fue sentenciado a un año de prisión suspendida y también al pago de la indemnización.

Debido a que Zapata y Rivera González tienen un año y 10 días de prisión preventiva, no tendrán que cumplir con la condena impuesta por el tribunal, ya que el tiempo que estuvieron en prisión deberá ser restado.

Por lo que luego de que el dispositivo penal sea notificado en el recinto carcelario donde guardan prisión serán puestos en libertad.

Lo condenados estaban acusados de estafar a varios estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un viaje a Estados Unidos, pero el tribunal solo pudo determinar que los implicados solo falsificaron documentos, acto por lo que el grupo de estudiantes fue deportado.

Luis Armando Cruz y Luis Alcides Báez, también imputados en el proceso fueron descargados de las acusaciones en su contra.
Empero, los abogados de los condenados dijeron que apelarán a la sentencia, alegando que la decisión fue tomada en información falsa

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas