Centro Educativo Guillermina Tonos, del municipio Vicente Noble, en Barahona
Centro Educativo Guillermina Tonos, del municipio Vicente Noble, en Barahona

Barahona.- La Policía y el Ministerio  Público persiguen al mayordomo del Centro Educativo Guillermina Tonos, del municipio Vicente Noble, en esta provincia, acusado de supuesta violación sexual contra una estudiante de 13 años.

Este caso según se informó, se comentaba en esa localidad desde mediados de la pasada semana, debido a que los padres de la afectada alegadamente guardaron silencio al respecto, actitud que impidió que la anomalía fuera conocida a tiempo.

Cuando las autoridades del  Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble contactaron a la menor y sus familiares, de inmediato pusieron el caso en conocimiento de las autoridades de la Regional de Educación 01 de Barahona, quienes de a seguidas lo comunicaron al ministro de Educación, Andrés Navarro.

El pasado lunes, el Ministerio de Educación informó que denunció el caso de la agresión sexual ante el Ministerio Público, a través del Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

El supuesto violador de la niña que andaba campante y sonante por las calles de Vicente Noble, tan pronto se enteró de que el caso había sido descubierto, emprendió la huida, por lo que es buscado activamente para ser apresado y puesto bajo el control del Ministerio Público.

No obstante, un gran segmento de la población reaccionó airada, tras una fuente de la Fiscalía de aquí informar que en ningún momento se denunció el hecho ante el fiscal titular, Iván Ariel Gómez Rubio.

De aquí se desprende que el  Departamento de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, se tardó algún tiempo para darlo a conocer al Ministerio Público en esta ciudad.

Luego se informó que la niña fue rescatada por el fiscal titular.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas